Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Alcaldía de San Francisco continúa con éxito programa quirúrgico En Buenas Manos

Con el propósito de seguir honrando la deuda quirúrgica que se tenía en el área de la salud con los…

Alcaldía de San Francisco continúa con éxito programa quirúrgico En Buenas Manos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el propósito de seguir honrando la deuda quirúrgica que se tenía en el área de la salud con los habitantes del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, a través del Instituto Municipal de la Salud (Imsasur), continúa con éxito el programa quirúrgico En Buenas Manos.

Este programa bandera de salud es único a nivel nacional, gracias a las alianzas estratégicas con las clínicas privadas del municipio San Francisco, además de ser totalmente gratuito.

Foto: Cortesía.

En esta nueva jornada serán intervenidos quirúrgicamente cuarenta pacientes masculinos y femeninos, con padecimientos de hernias abdominales, umbilicales, inguinales, escrotales y seroma de pared.

 "Con estas nuevas intervenciones quirúrgicas, el número de beneficiados se eleva a más de 350 personas que padecen este tipo de patologías y que serán atendidos a través de Imsasur", destacó Juan Carlos Rangel, presidente del instituto.

Foto: cortesía.

Dijo además Rangel, que esta nueva jornada representa la cantidad más grande de pacientes intervenidos,  desde el inicio de este importante programa social, los cuales serán divididos en dos bloques: 20 pacientes para este sábado y 20 el domingo, en la Unidad de Medicina Familiar Luis Sergio Pérez.

Por su parte, el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de San Francisco, a través de Imsasur, continúa ofreciendo atención pre y post operatoria, además de cuidados integrales antes, durante y después de la operación con el programa Estoy Contigo, impulsado por la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento sanfranciscano.

Lee también: Avanza saneamiento de San Francisco a través de intensos operativos de recolección de desechos sólidos

Noticia al Día / Nota de prensa

Noticias Relacionadas