Alcaldía de Maracaibo restaura áreas de la ciudad

Alcaldía de Maracaibo restaura áreas de la ciudad para este día de las madres

Alcaldía de Maracaibo restaura áreas de la ciudad para este día de las madres Foto: Cortesía

Este de 8 mayo, la Alcaldía de Maracaibo realizo importantes cambios en conmemoración del día de las madres 2022, siendo esta una iniciativa por restaurar cada área importante de la ciudad.

En primer lugar, el cambio mas resaltante tiene que ver con el cementerio “Corazón de Jesús” ubicado en la avenida, la Limpia. Además, modernizaron la capilla, dejando así también el 80% de sus áreas limpias.

La autoridad también resaltó la importancia de rescatar el camposanto. «Hoy queremos hacerle este regalo a la ciudad para que todos nos podamos reencontrar con ese familiar que ya no está con nosotros físicamente, pero que nos acompaña en espíritu” finalizó.

Foto: Cortesía

 

El director del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo (SEDECEMA), Carracciolo Boscán, resaltó que las instalaciones estuvieron inoperativas por más de 30 años. 

Así mismo Boscán, expuso que «Esta capilla estaba olvidada y hoy la estamos entregando totalmente restaurada junto al 80% de la limpieza del cementerio que incluyó la recolección de más de mil toneladas de desechos sólidos con 700 camiones y el retiro de 6 mil 800 urnas aglomeradas en el camposanto por exhumación y otros inconvenientes» concluyó.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a visitar este lugar recuperado que está limpio y cuenta con seguridad.

 

Foto: Cortesía

 

Una renovada y moderna Plaza de las Madres

En el marco del 70 aniversario de la construcción de la plaza y del Día de las Madres, se repararon la fuente y las luminarias, se aplicó pintura en los pisos y bancas, se plantaron más de 3.000 ornatos y se instaló un Poste Inteligente.

Al acto asistió el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, así como parte de su equipo de trabajo.

«La Alcaldía recuperó este espacio tan hermoso que se llama Plaza de las Madres, hoy se la entrego a ustedes, no solo con el color verde en el concreto, sino también en las orillas, verde porque se respira ambiente, vegetación y transformación», expresó el líder político.

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

 

Lea también: Regalitos para mamá presentes en semáforos de Maracaibo 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa