Alcaldía de Maracaibo iniciará limpieza de cañadas a partir de la próxima semana

Alcaldía de Maracaibo iniciará limpieza de cañadas a partir de la próxima semana

Durante el acostumbrado balance semanal, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que luego de la inspección realizada en seis de las principales cañadas del municipio este domingo, en el Oeste de la ciudad, se iniciarán las jornadas de limpieza en estas áreas, a cargo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Aprovechó para enviar un mensaje a la colectividad para que no arrojen desechos sólidos, que además de tratarse un problema de contaminación ambiental, suponen un alto riesgo en temporada de lluvias.

“Encontramos las cañadas en una situación crítica; llenas de desechos y por eso le pedimos a Maracaibo que dejemos de hacerlo. Hemos avanzado con el esquema de recolección casa a casa”, refirió Ramírez, informando sobre su recorrido desde el Cajón de la Vega, en Idelfonso Vásquez, hasta la cañada Fénix. Apuntó que la ciudad cuenta con 13 cañadas principales, con 40 ramales. La supervisión permitió definir cuál sería el orden de atención.

En materia de infraestructura, los trabajos continúan. Tras finalizar la atención al colector en La Picola, se atenderá el asfaltado en la Avenida Fuerzas Armadas. En materia de aguas, avanzarán en la Urbanización Urdaneta un problema de aguas residuales. En relación a la inspección del mercado Santa Rosalía, refirió que se aborda el problema interno de aguas residuales, así como el techo de la estructura.

 

 

Ramírez informó que luego de supervisar la estructura del Consejo de Protección al Menor, en el Milagro, se definió que todo el sistema de protección al menor en el municipio será reubicado. “Las personas tienen que llegar a un solo sitio para poder hacer todos los trámites del menor; y resolver todo en un mismo edificio”, explicó.

Para el miércoles está prevista una reunión con el Consejo Universitario, con la visión de abordar estrategias conjuntas que permitan sacar adelante a la Universidad del Zulia. “Estamos al servicio de las autoridades para recuperar el brillo de la Universidad, ícono de nuestra ciudad y para eso nos reunimos con los presidentes de Centros Universitarios”, acotó.

En la proyección de alianzas estratégicas para Maracaibo, refirió la reunión sostenida con el cuerpo consular en la ciudad, donde se conversó sobre la posibilidad de trabajar en equipo; apoyos para el servicio de agua potable, que, aunque no es una competencia municipal, es una de las principales problemáticas que afectan a los ciudadanos y en la recuperación de plazas y parques. El encuentro contó con la presencia de los cónsules de Finlandia, Grecia, Guatemala, Alemania, Dinamarca y Suiza.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa