Alcaldía de Mara celebra los 30 años del 4F con el comandante Arias Cárdenas como orador de orden

Alcaldía de Mara celebra los 30 años del 4F con el comandante Arias Cárdenas como orador de orden

Alcaldía de Mara celebra los 30 años del 4F con el comandante Arias Cárdenas como orador de orden. Foto: Xiomara Solano

En el teatro Castor Almarza del municipio Mara, el exgobernador Francisco Arias Cárdenas, fungirá como orador de orden en la sesión solemne para conmemorar los 30 años del 4 de febrero.

Están presentes el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, los ediles del Concejo Municipal e invitados especiales.

El comandante Arias Cárdenas fue recibido por una comunidad indígena Wayúu, quienes le realizaron varios actos culturales de su etnia para darle la bienvenida.

Foto: Xiomara Solano

El exgobernador del Zulia durante su intervención recordó su primer contacto con el pueblo de Mara, con las personas de la comunidad de Nazareth, sus correrías clandestinas, su visita junto al fallecido Hugo Chávez a La Guajira y como poco a poco muchos se fueron sumando al movimiento revolucionario y que llevaron al posterior triunfo de Chávez en las presidenciales.

«Cuando Chávez ganó en el 98, yo vengo en la parte de atrás del camión y él adelante, saludando a la gente y me llama y yo le digo no.no,no, tienes que ser tu y no pueden haber dos arriba montado en la cosa, me dice no, vente para acá y me llama, me abraza y me dice, te acuerdas de la Guajira compañero, estaba Caracas así, no cabía un alma, se me tiraba la gente encima, le mostraba los niños…, la gente pensaba que con solo tocarlos Chávez, se le quitaba cualquier enfermedad y me agarra y me dice, te acuerdas de la Guajira y yo le digo que compromiso tan grande con esta esperanza tan grande que despertamos en la gente hermano», comentó Arias Cárdenas a propósito del 4F.

Arias Cárdenas destacó que desde ese momento los revolucionarios se han multiplicado y fortalecido y la necesidad va de la mano de la eficacia, la eficiencia, la sumatoria en política, por lo que fue enfático al decir que no hay cabida para las divisiones. «Restar no existe, dividir no existe, el que divide, el que ataca, acosa al compañero se encuentra después con la soledad implacable…, no golpear al compañero, ni siquiera golpear al que ejerciendo su derecho no nos quiere, porque nuestra meta es ganárnoslo, nuestro reto es traerlo para acá, con la palabra, con el ejemplo, con el apoyo cuando lo requiera, ese es nuestro trabajo para poder ser mayoría», afirmó.

El embajador de Venezuela en México, instó a los funcionarios marenses, encabezados por el alcalde Luis Caldera, «a ser fuego y luz» de los verdaderos revolucionarios en el Zulia y aseguró que esa «llama» no se puede apagar en la entidad y debe encenderse para toda Venezuela, para que la gente viva mejor.

Aseguró que vienen buenos tiempos, para consolidar los pensamientos del Libertador Simón Bolívar, para ello, invocó a la humildad de cada uno y ser serviciales a las causas de los demás, además de agradecer el recibimiento recibido.

En ese sentido dijo que en este momento se debe trabajar por la unidad, la reconciliación de todos los venezolanos en el respeto de las diferencias.

Foto: Xiomara Solano

Foto: Xiomara Solano

Foto: Xiomara Solano

Foto: Xiomara Solano

Foto: Xiomara Solano

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día