- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Alcaldía de Bogotá lanzó programa de integración para migrantes venezolanos

- Publicidad -
Foto: agencia.

Programa Intégrate, una estrategia de inclusión para venezolanos migrantes, refugiados y colombianos retornados.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó oficialmente el programa Intégrate, una estrategia de inclusión para venezolanos migrantes, refugiados y colombianos retornados

La idea es “decirles una vez más a esos 500 mil nuevos bogotanos, a esos panas, que estos parceros los recibimos con todo el amor, con toda la solidaridad, que ustedes son parte de nuestra ciudad, que son parte de nuestro país y son bienvenidos siempre”, expresó López, según una nota publicada en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá.

- Advertisement -

“Donde comen dos, comen tres, y eso han hecho Bogotá y Colombia, como bien lo reconocemos nos podemos enorgullecer de haber sido ejemplo global en atención a la migración, de haber dado más cuando tenía menos y eso es lo que prueba la empatía y solidaridad en una sociedad”, agregó.

El programa Intégrate facilita el acceso a la educación, la salud y las oportunidades laborales, y también amplía la capacidad de atención para que los migrantes puedan integrarse a la capital colombiana.

“Aquí va a estar también nuestra secretaria de Desarrollo Económico, porque la inmensa mayoría de la población migrante viene con mucha preparación. Sabe hacer cosas, tiene talentos, carreras. Pero necesitamos que ese talento entre al mercado laboral, que encuentren un trabajo, que puedan empezar su negocio, su emprendimiento, que se lo hagamos fácil como a cualquier otro colombiano”, expresó la Alcaldesa sobre los beneficios de Intégrate.

Añadió: “Bogotá no tiene ninguna barrera, ningún tipo de exclusión. Son bienvenidos en nuestros jardines infantiles, en nuestros hospitales, colegios. Son bienvenidos a nuestros servicios sociales, económicos, nuestro transporte público. Son bienvenidos a nuestra ciudad”.

- Advertisement -

Además, agradeció al gobierno de Gustavo Petro por el restablecimiento de las relaciones con Venezuela. “Teníamos una parte de la tarea bien hecha, haber recibido con total solidaridad a la población migrante, pero no podemos recibir con solidaridad a la población migrante y tener hostilidad con su Estado y su Gobierno”, manifestó la Mandataria.

“Colombia y Venezuela van a ser vecinos para siempre, para siempre, desconocernos o agredirnos, no nos va a servir de nada nunca. La única opción que tenemos con nuestros vecinos de barrio o de país es convivir pacíficamente en medio de las coincidencias y de las diferencias”, dijo Claudia López durante su intervención en el SuperCade de Suba.

 

 

Programa de integración para migrantes

 

Los trámites que podrá adelantar la población migrante en estos puntos de la ciudad son: gestionar el permiso de protección temporal; acceder a la oferta educativa para niños, niñas y adolescentes; conocer los programas de formación del Sena; registrarse en la Agencia Pública de Empleo; recibir asesoría jurídica e intervención psicosocial. Con todo ello, se busca reforzar la atención a los venezolanos que han llegado a la capital con el fin de que tengan una vida digna y más oportunidades.

Para acceder a la atención en los puntos designados, no será necesaria ninguna intermediación y se podrá hacer de forma gratuita. Cabe recordar que en los Cade, diferentes entidades públicas de orden distrital y nacional, así como entidades de carácter privado, se articulan para prestar un servicio integral a la ciudadanía. En 2021, estos puntos atendieron a más de 213 mil migrantes; para este año, ya van más de 223 mil.

En estos puntos podrán gestionar el Permiso por Protección Temporal, recibir orientación sobre los programas de formación del Sena o registrarse en la Agencia Pública de Empleo para potenciar su capacidad para la generación de ingresos y el bienestar de sus familias, informó la Alcaldía de Bogotá.

 

 

Lea también: Funeraria fue quemada y tiroteada en Mara por extorsionadores

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de bogota.gov.co e Infobae 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -