Alcaldía arrancó con el plan “Maracaibo Verde” para recuperar la arborización de la ciudad

Alcaldía arrancó con el plan “Maracaibo Verde” para recuperar la arborización de la ciudad

Rafael Ramirez

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Este domingo 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia, la municipalidad realizará una jornada de plantación de árboles en las plazas de las urbanizaciones San Rafael y Canta Claro, así como en la Vereda del Lago.

Para recuperar la arborización, bajar la temperatura y construir espacios pulmonares en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo arrancó este fin de semana con el plan “Maracaibo Verde”, tras la recuperación de la Plaza de las Madres y el cementerio Sagrado Corazón de Jesús donde ya se plantaron 100 Búcaros y 15 mil Limoncillos.

Esta tarea estará a cargo del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) y del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), pero además convoca al sector privado y la comunidad marabina, para sembrar en familia y mantener los espacios.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal este lunes 9 de mayo, quien informó que este domingo 15 de mayo se realizará una jornada de plantación de árboles, con motivo a celebrarse el Día de la Familia, en las plazas de las urbanizaciones San Rafael y Canta Claro, así como en el parque Vereda del Lago donde se dispondrán de unos viveros para que compren su planta y la siembren.

 

Rafael Ramirez

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

 

“Esos árboles van a tener un costo, para que entre todos vayamos generando esa cultura ecológica que le permita a la ciudad recuperarse. En esas plazas y en la Vereda contarán con un espacio para llevar sus plantas o árboles de acuerdo con nuestras características climáticas”, explicó.

“Lleven a sus hijos, hagan su aporte y dejen su huella por esta ciudad que queremos, la que todos soñamos. El marabino consciente se dedica a sumar, a contribuir con el bienestar y el desarrollo. Una ciudad limpia, una ciudad hermosa, una Maracaibo verde es la que todos merecemos. Este será un grato recuerdo, que contribuirá a la ciudad y a las próximas generaciones”, expresó Ramírez Colina.

Maracaibo Verde se plantea como un proyecto sostenible, que además de parques y plazas de la ciudad, busca llegar a otros espacios abiertos, con una perspectiva de “corresponsabilidad” para comunidades, así como en sectores comerciales que quieran continuar sumándose. 

 

 

Lea también: Gobernador Manuel Rosales decreta al municipio Rosario de Perijá como capital del estado Zulia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa