- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Alcalde Luis Caldera desmiente y aclara sobre supuesto procedimiento de abuso de autoridad en alcabala

- Publicidad -
Alcalde de Mara, Luis Caldera. Foto. Archivo NAD

-El alcalde el municipio Mara, en el estado Zulia, Luis Caldera, aclaró, haciendo uso de su derecho a réplica, que el video del procedimiento que se hizo viral a través de las redes sociales, donde aparentemente, oficiales de policía fueron captados rompiendo el teléfono celular de una ciudadana, mientras esta los grababa, no corresponde a la actualidad. 

 

 

- Advertisement -

 

El Alcalde manifestó que se trata de un procedimiento policial extemporáneo, cuya fecha corresponde al 22 de agosto, por los delitos de Contrabando y Resistencia a la Autoridad.

Ahora, la opinión pública, pretende hacer ver como un abuso de autoridad en contra de una fémina, el procedimiento policial, por los delitos de Contrabando y Resistencia a la Autoridad, que quieren exponer en un video, tergiversando la información en su totalidad. En efecto, el procedimiento se ejecutó, en la lucha contra el contrabando de extracción de gasolina, y que fue notificado en su momento a las autoridades del Ministerio Público, aclaró el Alcalde.

Caldera explicó que, los funcionarios policiales trataron de neutralizar el delito, pero las personas se alteraron, arremetiendo contra los mismos. 

- Advertisement -

 

Lea más noticias: Migrantes venezolanos saturan la frontera de México con EEUU ante la extensión del TPS

 

El Burgomaestre, indicó que la denuncia notificada a las autoridades del Ministerio Público, corresponde al pasado mes de agosto, oficio signado bajo el número, OR.IAPDMM-0716-2022, con fecha de 22 de agosto de 2022. Por lo que nada tiene que ver con la reciente normativa que rige, mediante la resolución N° 109 publicada el 7 de septiembre, firmada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, que indica que los ciudadanos podrán grabar audio y vídeo de los procedimientos en puntos de control y alcabalas.

 

Documento. Foto. Cortesía.

 

Cabe recordar que este sábado circuló un video en redes sociales, donde aparentemente funcionarios le rompían el teléfono a una dama, mientras esta grababa un procedimiento en una alcabala.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -