- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
31 C
Zulia

Alcalde Gustavo Fernández: “Estamos velando por el sostenimiento de los municipios”

- Publicidad -

Durante la primera reunión del año de la Asociación de alcaldes del Estado Zulia (Asalzu), el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, durante su intervención afirmó que, si en unión se logra enfrentar y vencer la evasión tributaria, se puede garantizar con inteligencia fiscal que los alcaldes y las cámaras municipales están velando por el sostenimiento de los municipios.

Este encuentro, efectuado desde el salón de reuniones del despacho del alcalde Lagunillas, José Mosquera, Fernández Méndez, acompañado de Villapol Morales, director de despacho y el asesor Jaime Montilla, destacó “Nosotros traemos una propuesta desde la Asociación de alcaldes para que juntos se dé un debate, y desde el Zulia salga una propuesta nacional que busque proteger las finanzas de los municipios”, explicó.

Los temas esenciales de esta reunión para el beneficio de los municipios fue la aplicación de la ley de armonización tributaria, la situación del combustible en el estado y ventajas especiales.
En este encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Lagunillas, Santa Rita, Maracaibo, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar, Machiques, Cabimas, Baralt, representantes de alcaldes, del gobierno regional, secretarios de gobierno local y demás autoridades.

“Nos hace más daño a los municipios la evasión fiscal que los propios porcentajes de los distintas alícuotas de los distintos aforos”, destacó Fernández Méndez.

A la vez afirmó que los puntos fundamentales a tocar fueron “La intención de revisar las consecuencias de la Ley de Armonización Tributaria que tiene que ver con los ingresos de los municipios, y los elementos técnicos y legislativos que deben aplicarse antes del 01 de febrero para adecuarse a la legislación”.

Fernández alegó que se está en busca de la unificación, ponerse de acuerdo por el bien de los municipios pues a su juicio “el municipio que pierde capacidad recaudatoria, en estos tiempos, no tiene mucho futuro”. 

Noticia al Día con nota de prena

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -