- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Ejecutan operativo de seguridad y no un toque de queda en el municipio Simón Bolívar: Aclara el alcalde tras robo de fusil

- Publicidad -

Argelio Riera, alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, aclaró que se ejecuta un dispositivo de seguridad en varios puntos del municipio y pide a la población tener calma.

Lee también: Casi mil funcionarios tras la pista del fusil AK-103 robado en Tía Juana

El operativo de seguridad se debe al robo de un fusil AK-103 en Tía Juana

A través de un mensaje a Noticia al Día expresó: “Me dirijo a nuestro valioso pueblo del municipio para hacer una aclaratoria. Es totalmente falso el supuesto toque de queda. Lo que se viene ejecutando es un operativo de seguridad en varios sectores. El llamado es a que no se alarmen los habitantes. Nosotros seguimos trabajando normalmente y contruyendo el progreso”.

Mientras que fuentes militares afirmaron que “el fusil AK-103 está en el área y hasta que no aparezca no vamos a bajar la guardia”.

Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Miranda y Simón Bolívar, incluyendo Mene Mauroa del estado Falcón, serían algunos de los municipios que estarían bajo observación y búsqueda del armamento que le fue robado a un soldado, quien custodiaba la comisión a cargo de la movilización de un camión de la empresa Caneveca.

El hecho ocurrió en un asalto tipo comando en la carretera 73 del sector Tía Juana del municipio Simón Bolívar, según reportes oficiales.

El grupo estructurado de delincuencia organizada (gedo) que interceptó a la comisión, le robó el fusil al soldado y quemó un camión.

Caneveca es una empresa ligada al sector transporte que presta servicios a contratistas petroleras, inclusive a PDVSA, y está ubicada en la avenida Intercomunal a unos 200 metros de la clínica Bello Monte de Cabimas.

A esta empresa el pasado 7 de enero, bandas dedicadas a la extorsión le quemaron dos camiones e hirieron a un vigilante.

Debido al suceso, organismos de seguridad del estado Zulia se desplegaron, mientras que en el estado Falcón se instalaron puntos de control en la carretera La Williams, por informaciones de que la banda delictiva se estaría desplazando hacía el municipio Mauroa.

Noticia al Día / Fotos: cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -