- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
32.2 C
Zulia

Al menos 40 muertos y decenas de heridos deja un alud en Arequipa, Perú (+Videos)

- Publicidad -

Las lluvias que azotan a Arequipa provocaron un alud que arrasó con dos pueblos mineros. Las víctimas fueron sorprendidas al amanecer del lunes por el lodo y las piedras. Ante la falta de rescatistas, los mismos pobladores salieron en busca de sobrevivientes. Alrededor de 40 muertos y centenares de heridos han sido reportados en Arequipa por deslizamientos.

La caída de huaicos e incremento del caudal de los ríos Ocoña y Majes han ocasionado graves daños en las zonas de Siringay y otros anexos de la región Arequipa. Indeci reportó que Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco y Ucayali se encuentran en alerta roja.

El saldo lamentable es de 40 personas fallecidas en Secocha, Camaná, producto de los deslizamientos ocurridos este lunes en Arequipa. La información fue proporcionada por Defensa Civil. Estiman que la cifra se puede incrementar al haber otras 15 personas fallecidas.

El expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre la tragedia vivida en Arequipa. Pidió una rápida reacción del Ejecutivo.

Lee también: Perú amplía estado de emergencia en cuatro regiones por las protestas

Noticia al Día / Con información de El Clarín, Noticias Telemundo, Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -