Venezolanos son detenidos en Cancún por visas que aun no entran en vigencia

Al menos 250 venezolanos detenidos con discreción en Cancún por visas que aún no entran en vigencia

Los despojaron de sus celulares

Usuarios en redes sociales y familiares reportan la detención de viajeros venezolanos en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Presuntamente, autoridades migratorias de ese país les solicitan visa de ingreso, aún cuando esta no ha entrado en vigencia.

Se habla de al menos 250 connacionales retenidos. Quienes denuncian, aseguran que tienen a estas personas bajo arresto e incomunicadas, ya que les quitaron sus los celulares.  

Por su parte, la diputada federal mexicana, Sofia Carvajal Isunza, denunció a través de su cuenta de Twitter, que las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México, están actuando «discrecionalmente» y sin fundamento. «Los agentes actúan discrecionalmente, sin fundamento, solicitando visado sin entrar en vigor la disposición aún. Solicito la intervención inmediata», escribió Carvajal haciendo un llamado urgente de atención a esa situación.

Por otro lado, desde el Aeropuerto Internacional de La Chinita, una fuente señaló a Noticia al Dia que no manejan información exacta sobre las detenciones, sin embargo, comentaron que esa es una situación bastante regular en esa terminal aerea y, sobre todo, con los venezolanos. «Una vez son pasados al cuarto, eso quiere decir que van a inadmitirlos y posiblemente a devolverlos», precisó el informante. 

Asimismo, en Maracaibo, fue consultada una linea aérea internacional que emite boletos a México, pero esta alego desconocer que hubiese algún problema con los venezolanos que han viajado al país azteca. 

Las denuncias no han dejado de aparecer por redes sociales en donde, además, mencionan las pésimas condiciones en las que se encuentran retenidos.

Como se recordará, la medida que exige visa a los venezolanos que deseen ingresar a México, entrará en vigencia a partir de este viernes, 21 de enero. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal

Noticia al Día