Por segunda vez en menos de tres años, 20 familias que viven en la calle 04 del sector 10 de San Jacinto, al norte de Maracaibo, quedaron sin servicio eléctrico, debido a la explosión de un transformador ubicado en el poste G17P06.
El estallido del equipo habría ocurrido a las 10 de la noche, el pasado viernes 20 de septiembre, generando preocupación y alarma entre sus habitantes.
Durante la mañana del sábado 21-sept, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se acercaron al lugar y luego de algunas labores lograron reponerle el fluido eléctrico solo a las viviendas que no dependen directamente del transformador.
Los vecinos que no cuentan con energía eléctrica en sus hogares ruegan a Corpoelec y demás autoridades gubernamentales que de manera inmediata giren la orden que permita que un nuevo transformador les sea instalado.
“Él transformador que se dañó el viernes no tenía ni tres años en funcionamiento, les suplicamos a las autoridades que nos asignen uno nuevo lo antes posible, porque estar sin luz en Maracaibo es horroroso”, manifestó Marlene Cayama, habitante de la zona.
Noticia al Día/