- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

Al menos 15 estados fueron afectados por el apagón registrado este lunes

- Publicidad -
Foto: Cortesía

Cuando los venezolanos comenzaban a recobrarse de los efectos generados por el apagón  general registrado el pasado 7 de marzo, el país experimentó una falla eléctrica la tarde de este lunes que dejó al menos 15 estados sin servicio eléctrico.

Distrito Capital, Aragua, Anzoátegui, Miranda, Falcón, Mérida, Táchira, Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Carabobo, Vargas, Lara, Yaracuy, Zulia, son las entidades reportadas inicialmente. Sin embargo, a través de las redes sociales se informó de la ausencia del servicio eléctrico en Bolívar, Barinas y Monagas.

La electricidad se fue a la 1:30 pm, afectando el funcionamiento de semáforos, el metro, las redes de telefonía celular, internet, comercios, instituciones educativas y actividades en general. En la ciudad de Caracas el colapso no se hizo esperar debido a la imposibilidad de utilizar el transporte subterráneo y un transporte automotor que no cubre la demanda.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que esta nueva afectación al sistema eléctrico nacional tuvo su origen en El Guri, donde “a través de sistemas electromagnéticos se atacaron mecanismos de distribución del sistema eléctrico”.

- Advertisement -

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que buena parte del territorio nacional ya cuenta con electricidad. «A pesar de que este ataque tuvo características similares al anterior, respondimos de manera oportuna», señaló.

En lo que respecta al estado Zulia, en la Costa Oriental del Lago no se ha restablecido en su totalidad. En Maracaibo, algunas zonas reportaban ausencia del servicio, aún antes de que se registrara el apagón a escala nacional. En la capital zuliana, los días recientes han sido de alta inestabilidad en el servicio eléctrico, siendo recurrentes los bajones que generan alarma en la población.

 

- Advertisement -

 

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -