Air France e Iberia podrían reactivar sus rutas a Venezuela en los próximos meses (+Detalles)

Air France e Iberia podrían reactivar sus rutas a Venezuela en los próximos meses (+Detalles)

Air France e Iberia podrían reactivar sus rutas a Venezuela en los próximos meses. Foto: Agencias

A partir del segundo semestre del año las aerolíneas Air France e Iberia podrían reanudar sus vuelos comerciales en el país, así lo anunció el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien explicó que ambas empresas están a la espera de nuevos equipos para volver a volar en el territorio nacional.

De acuerdo a Figuera, Iberia, compañía española fundada en 1927, podría regresar para después del verano. Respecto a Air France, la misma reanudaría sus operaciones para el mes de octubre.

Sobre los factores que terminan incidiendo en los precios de los boletos, el presidente de ALAV aseguró que se suman tanto el costo de las tasas e impuestos. También indicó que mientras haya más oferta, habrá mayor competencia y los precios estarán a la baja.

«Tengo la seguridad de que cuando Iberia y Air France comiencen a operar, se reduzcan los precios. Es importante que también liberen los vuelos a Colombia, porque eso va a incidir en la oferta, mientras estemos abiertos a todas las opciones el servicio también va a mejorar», aseveró Figuera durante una entrevista con Unión Radio.

Otra de las aerolíneas que se mostró interesada en solicitar los permisos pertinentes para viajar en Venezuela fue Sky de República Dominicana, agregó.

Actualmente, las aerolíneas que están operando hacia Europa son Turkish Airlines, con cinco operaciones a la semana, Plus ultra y Conviasa con dos vuelos a Madrid.

 

 

 

Lea también: Gobierno nacional prorroga exoneración de importaciones hasta el 31 de diciembre (+Detalles)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Unión Radio