- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

¡Adiós Año Viejo! Y ahora, ¿Qué esperas del 2023?

- Publicidad -

En pocas horas se despide el 2022, pronto será historia. Ante la partida del Año Viejo, se abren 365 oportunidades.

En un breve recorrido por la Plaza Baralt de Maracaibo, consultamos a un grupo de ciudadanos, sobre lo que les dejó el año que termina y cuáles son las expectativas con respecto al 2023.

Del Año Viejo lamentaron la partida de seres queridos, los efectos de la pandemia, la situación económica y el cierre de año con el resurgir de las colas de gasolina.

Para el 2023 esperan la superación de la crisis, mejor calidad de vida, el reencuentro con sus seres queridos, salud y el logro de metas.

Esto nos respondieron nuestros entrevistados

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Froilán Gutiérrez no tiene una buena opinión del 2022, considera que los gobernantes no cumplieron con sus promesas de mejorar el país. Espera que el Año Nuevo traiga sobre todo mucha salud.

Año Viejo

La joven Estéfany Ríos pide paz, amor, tranquilidad, tanto para ella como para su familia y compañeros de trabajo.

Por su parte, Félix Miranda destacó que el Año Viejo transcurrió entre expectativas de mejoría en el país, que al final no se concretaron. En lo personal espera concretar algunos proyectos en su labor como escritor, sobre sus vivencias en la Plaza Baralt y sobre su comunidad, Cerros de Marín.

Año Viejo

En el caso de Romer Abreu, considera que el 2022 fue fatal en términos laborales, pero tiene la esperanza de que todo mejore en el nuevo año.

Para Rixiani Briceño, la pérdida reciente de un ser querido marcó el cierre del año. En estos momentos la tristeza no le permite mirar con optimismo la llegada del 2023.

Frank Mitchell es músico, amante de la guaracha. Desde su experiencia, la actividad estuvo limitada durante la pandemia, pero en los últimos meses ha mejorado. Espera mejores tiempos, a partir de enero.

Año Viejo

Dalei Pirela de Pérez y su esposo Román, son esposos. Del año que termina agradecen que ningún miembro de la familia se enfermara con el coronavirus; ella perdió a su mamá, sin embargo – como persona creyente – acepta los designios de Dios.

Él considera que, en su caso, las crisis vividas lo han fortalecido. Espera, con mucha fe, que el año que viene será mucho mejor. Ambos esperan reencontrarse con su hijo, quien migró a Chile hace cuatro años.

Año Viejo, Año Nuevo encuestas
Xiomara Solano / Noticia al Día

Ingrid Soto tiene una venta de comida en la Plaza Baralt, se dedicó al comercio durante 35 años, pero la situación del país la llevó a cambiar de rubro. Siente que este año ha trabajado como nunca antes, pero se muestra agradecida con Dios y con esperanzas para el 2023.

“Espero que la economía se reactive (…) esta es mi tierra, aquí me quedo, sigo luchando y creyendo que el mismo Dios que alumbra en Latinoamérica y Norteamérica, es el mismo que nos alumbra en Venezuela”, expresó Ingrid, con mucha convicción.

Y usted, ¿cómo despide al Año Viejo y qué espera del 2023?

Lea también: ¡Las maletas, las maletas!: ¿Quién inventó esta tradición de fin de año?

F Reyes

Fotos / Videos: Xiomara Solano

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -