- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Activistas venezolanos de la comunidad LGBTI denuncian retraso en el proceso del cambio de nombre

- Publicidad -

-Activistas de la comunidad LGBTI de Venezuela denunciaron, este miércoles 14 de diciembre, retraso en la presentación del protocolo administrativo, por parte de la Asamblea Nacional (AN), con el que las personas transgéneros, no binarias e intersexuales podrán cambiar su nombre.

«Hemos sido burlados y no se nos responden los teléfonos, porque para ellos no son importantes las vidas de nuestra población», declaró a EFE el activista Koddy Campos a las afueras del Parlamento, en Caracas, tras explicar que los diputados se habían comprometido a presentar este miércoles el protocolo para el cambio de nombre, un derecho consagrado en la ley desde 2009 pero que no se cumple.

Agregó que la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela; el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Legislativo, Pedro Infante, y la presidenta de la Comisión de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, Asia Villegas, se habían comprometido a «cambiarle el nombre a las personas trans, no binarias e intersexuales».

Firmes en su lucha

«Estaremos acá hasta que los diputados muestren la cara y den respuesta a la población LGBTI de los compromisos que ellos mismos asumieron en mesas de trabajo. Ya no queremos sentarnos en las mesas, queremos que salgan y den declaraciones al pueblo venezolano», aseguró.

El pasado 7 de diciembre, varios activistas LGBTI entregaron a los diputados una lista con los datos de las primeras quince personas transgénero, además de intersexuales y no binarias, que desean cambiar su nombre, un proceso que esperan se concrete este año, luego de numerosas protestas.

A finales de noviembre, cuatro activistas se encadenaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo para pedir avances a favor de la comunidad LGBTI, una protesta que fue levantada nueve días después cuando, según los manifestantes, los legisladores se comprometieron a atender sus reclamos.

Lee también: Venezolanos de la comunidad LGBTI arrancaron proceso de cambio de identidad

Noticia al Día/Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -