Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

"Actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa muy inestable": Reitera el Servicio Geológico Colombiano

En un boletín difundido a las 9.30 de la mañana de este sábado, 8 de abril del 2023, el Servicio…

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un boletín difundido a las 9.30 de la mañana de este sábado, 8 de abril del 2023, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que hasta esa hora del día se habían registrado alrededor de 800 sismos en el volcán Nevado del Ruiz , en comparación con los tres mil 400 eventos emitidos durante el día anterior.

La actividad sísmica continúa localizada en el sector suroccidental del volcán Nevado del Ruiz, en una profundidad de entre 2 y 4 kilómetros.

Gracias a las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico y por reportes de habitantes en los sectores de la vereda La Cabaña, Murillo, Tolima, ha habido varias emisiones de ceniza.

La columna de gases y de ceniza ha llegado a ser de mil 500 metros de altura.

“La salida de dióxido de azufre a la atmósfera se mantiene en niveles similares a los observados en días anteriores”, indicó el Servicio Geológico Colombiano.

El SGC recalca que, a pesar de que la actividad del volcán Nevado del Ruiz en nivel naranja puede fluctuar y disminuir con respecto a otros días, es de suma importancia no comprender esto como si hubiese vuelto a una menor.

Se le pide a la comunidad que siga las instrucciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y autoridades locales, pues "la actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa muy inestable", según el Servicio Geológico Colombiano.

"Como ya lo hemos reiterado, la actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa muy inestable, por lo que se recomienda a la comunidad conservar la calma, seguir todas las instrucciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y autoridades locales, y estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del estado del volcán", reza textualmente el boletín extraoficial emitido por el Servicio Geológico.

Lee también: Evacuar o salvar sus animales: El dilema de campesinos junto al volcán Nevado del Ruiz en Colombia

Noticia al Día / Con información de Noticias Caracol

Noticias Relacionadas