- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
27.3 C
Zulia

Activan centro de cedulación en el Poliedro de Caracas

- Publicidad -

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, informó este jueves que fue instalado un centro de cedulación itinerante en el Poliedro de Caracas del Saime para atender a la población que desea sacarse una nueva cédula con el fin de votar el domingo en el referendo sobre el Esequibo.

Ceballos indicó que también funcionan 128 oficinas del Saime en todo el país que fueron activadas para el operativo de cedulación ordenado por el Gobierno desde el 27 de noviembre al sábado 2 de diciembre.

Posteriormente, en un corto contacto con VTV, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, aseguró que en tres días se ha logrado entregar lo que ese organismo procesa en un mes al emitirse 121.370; lo que representa el triple de la cantidad normal.

Por su parte, el ministro Ceballos recordó que el operativo va orientado a las personas que no tienen cédula, al tiempo que recordó que quienes tienen su documento vencido, pueden votar.

El presidente Nicolás Maduro, horas antes, exhortó al director del Saime, Gustavo Vizcaíno, a tomar cartas en el asunto para que resolviera la lentitud reportada por la ciudadanía en las oficinas del Saime por el operativo de cedulación masivo ordenado por el Gobierno.

Vizcaíno dijo el 29 de noviembre que para el operativo especial de cedulación no será necesario agendar una cita en el sistema.

Indicó que en la jornada especial que se desarrollará durante toda la semana, el trámite será «totalmente gratuito».

«En cada oficina estamos activando el sistema para que una vez que llegue el ciudadano a solicitar la cédula de identidad, sea emitida de manera inmediata. Es un proceso corto«, dijo.

El representante del Saime precisó que las personas deben llevar un teléfono y un correo electrónico para activar el sistema.

Aseguró que hasta el momento «el proceso se está llevando a cabo de manera normal». Asimismo, pidió que sólo acudan los ciudadanos que no poseen el documento de identidad.

«Hay hasta ahora 52 mil 519 cédulas emitidas, impresas y entregadas a los ciudadanos que han acudido en todo el territorio nacional», detalló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -