Activados más de 200 mil funcionarios para segunda fase de asueto

Activados más de 200 mil funcionarios para segunda fase de asueto

Imagen referencial

Imagen referencial

En el contexto del Operativo Semana Santa Segura 2016, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó el incremento de 20% en el despliegue de funcionarios para este asueto, informó el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

Desde el estado Anzoátegui, detalló que se elevó de 180 mil funcionarios policiales a 202.070 y de 4.500 puntos de vigilancia a 5.392, medidas que buscan garantizar el disfrute y resguardo de la población en estos días de la Semana Mayor.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, precisó que fueron incorporados 33.677 efectivos más para brindar mejor atención en estos días de afluencia de temporadistas hacia los destinos turísticos de Venezuela.

Desde el estado Vargas, durante labores de supervisión, detalló que se han incrementado de 8.353 a 10.384 los vehículos de seguridad que dispone el operativo Semana Santa Segura.

En ese sentido, también viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, destacó el despligue de funcionarios para resguardo de la población venezolana y visitantes.

“Están dispuestos varios puntos de control en la vía para brindar la seguridad y resguardo necesario a los ciudadanos (…) Somos un solo Gobierno y eso se manifiesta con el trabajo mancomunado de la PNB, GNB, los Bomberos y Protección Civil”, manifestó.

Subrayó que fueron dispuestas Aeronaves Tripuladas a Distancia, las cuales aportan mayor seguridad y permiten resolver en tiempo récord cualquier incidencia.

FANB SUMADA AL OPERATIVO

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que han “sacado a la calle” más de 34.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en la noche del pasado miércoles dio la orden, “por instrucciones del comandante en jefe, Nicolás Maduro, de incrementar la presencia en los templos religiosos, playas, y en los sitios recreacionales”.

Apuntó que “ese número (de efectivos) posiblemente ya alcance al día de hoy a los 37.000 aproximadamente”.

Correo del Orinoco