Acciones de la Fiscal General refuerzan la lucha por rescatar al TSJ

Diputado Matheus: Acciones de la Fiscal General refuerzan la lucha por rescatar al TSJ

Fiscal General

Juan Miguel Matheus

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Miguel Matheus, reconoció que las solicitudes interpuestas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), «reafirma y refuerza la lucha institucional que hemos librado desde enero de 2016».

El representante del estado Carabobo señaló que «la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República abren caminos institucionales para rescatar la Constitución y devolverle la democracia al pueblo de Venezuela».

Juan Miguel Matheus recordó las acciones de la AN contra las sentencias del TSJ, así como los acuerdos aprobados contra la designación de los Magistrados el 23 de diciembre de 2015.

“La Asamblea Nacional, consciente de la necesidad de liberar al máximo Tribunal, también abrió el debate sobre la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. La primera discusión se realizó el 30 de marzo de 2016, pero fue declarada nula por el mismo TSJ antes de ser aprobada en segunda discusión”, explicó.

Ante esta situación, y el rechazo de los recursos introducidos por la Fiscal General, el diputado miembro del partido Primero Justicia subrayó que «el Comité de Postulaciones Electoral podrá ser un punto de encuentro para todos los venezolanos que desean defender la Constitución y superar la terrible crisis que estamos viviendo”.

Globovisión