Abuelos exigen a la Sudeban el pago completo de sus pensiones

Abuelos exigen a la Sudeban el pago completo de sus pensiones

El coordinador regional de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados en el estado Zulia, Iván Basabe, lideró la mañana de este miércoles una protesta frente al Banco Central de Venezuela (BCV), ente en donde funciona una oficina de la Sudeban para exigir el pago completo de las pensiones.

Basabe resaltó que los funcionarios están violentando la ordenanza 117786 con fecha de 24 de agosto de 2017, que establece que se garantiza, dispone y se mantiene el pago de la pensión con billetes de alta denominación.

Mencionó que desde hace una semana los abuelos debieron cobrar 8 millones 400 pero esto no se ha concretado porque los bancos de la ciudad sólo están entregando 2 millones con la excusa «de no tener dinero suficiente en efectivo (…) esto es ilegal y lo que están haciendo es un corralito con el dinero que nos corresponde», sentenció.

Asimismo, denunció que los adultos mayores además de padecer en largas colas para cobrar también son afectados por la falta de plástico para sus tarjetas de débito.

 

 

 

Noticia al Día