Abril fue candela pura para los criollos en la MLB

Abril fue candela pura para los criollos en la MLB

Fotomontaje: Juan Camacaro

Fotomontaje: Juan Camacaro

El comienzo de la campaña de los venezolanos en las Grandes Ligas sin duda alguna fue desbordante. Abril primer mes de la zafra en la MLB tuvo como protagonistas a los bates de José Altuve, Víctor Martínez, Carlos González Odubel Herrera y Martín Prado, quienes lideraron el batallón vinotinto en la pelota estadounidense.

Altuve fue el más candente ya que inició la temporada con todo el poder. El camarero de los Astros de Houston pudo ligar 17 extrabases en 95 visitas al plato para dejar un exorbitante sluggins de  .611 más un porcentaje de embasados (OBP) de .400.

No solo eso, el menudo pelotero descargó toda su fuerza para conectar seis cuadrangulares y estar entre los líderes de ese departamento ofensivo en la Liga Americana.

Martínez un “DH” de lujo

El careta y bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez es otro que tiene la pólvora encendida y está repartiendo leña pareja en el inicio de la zafra.

El oriundo de Ciudad Bolívar está ligando para un .350 en porcentaje de bateo y abril fletó 18 rayitas, números que le sirvieron para ser designado el Jugador de la Semana en el último tramo del primer mes de las Grandes Ligas.

Martínez terminó con un astronómico OPS de 1.038 con 14 extrabases.

Un abril en las rocas

El zuliano Carlos González arrancó el 2016 como terminó el 2015: encendido. “CarGo” pegó 10 extrabases en abril, acumulando un porcentaje de bateo de .330 y un OPS de .916.

Cuatro fueron los jonrones que pegó González para impulsar 12 carreras y anotar en 14 oportunidades.

Otro oriundo de la región zuliana, Odubel Herrera también destacó con el madero en el primer mes de zafra. El jardinero de los Filis de Filadelfia acumuló .313 en average más 9 fletadas y 15 anotadas con el plus de cuatro bases estafadas.

En Miami Prado da palo a diestra y siniestra

 Martín Prado se dedicó a descoser la bola en abril. Su .397 de porcentaje de bateo lo certifica. El utility de los Marlins de Miami pegó 29 imparables con siete anotadas y 8 remolques para de esta forma comandar a la Liga Nacional en bateo con un sólido .410.

Además de eso Prado pegó cinco extrabases en abril.

Los mas calientes MLB

Noticia al Día