Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

AA cumple 89 años y sus miembros lo celebran en reuniones compartiendo experiencias

Alcohólicos Anónimos (reconocida por las siglas AA) es una comunidad internacional de ayuda mutua conformada por alcohólicos en recuperación de…

AA cumple 89 años y sus miembros lo celebran en reuniones compartiendo experiencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alcohólicos Anónimos (reconocida por las siglas AA) es una comunidad internacional de ayuda mutua conformada por alcohólicos en recuperación de la enfermedad del alcoholismo, fundada en 1935 por William Griffith Wilson conocido como Bill W y Robert Holbrook Smith como el Dr. Bob, iniciando reuniones en Akron.

Comenzó en 1935, en Akron, Ohio, como el resultado de la reunión entre Bill W., un corredor de bolsa de Nueva York, y el Dr. Bob S., un cirujano de Akron. Ambos habían sido alcohólicos desahuciados.

Foto: Cortesía

Sus agrupaciones gozan de plena autonomía y sus miembros comparten mutuamente en reuniones de grupo, sus experiencias, fortalezas y esperanzas que les permite resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

La organización celebra su aniversario 89 con la realización de un conjunto de actividades y reuniones dirigidas a personas afectadas, familiares, médicos, estudiantes y personas en general que se interesen en la solución del problema del alcoholismo.

En las actividades los miembros de esta comunidad explican el programa de recuperación como alternativa de solución al alcoholismo. La organización realiza eventos en diferentes estados del país, visita universidades, iglesias y estaciones del Metro.

Para ser miembro de AA, el único requisito que declara el nuevo adherente es su deseo de dejar la bebida.

Un asociación sin fines de lucro

Es una asociación sin ánimo de lucro y sin afiliaciones a sectas, religiones, partidos políticos o cualquier otra forma organización.

El movimiento se rige por 36 principios, los cuales se dividen en 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial. Otra de sus características sobresalientes es que tiene prohibido estatutariamente recibir cualquier tipo de ayuda económica pública o privada.

Página AA

Noticias Relacionadas