Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

A Wanda Bermúdez, la Bebecita del Crimen, la detuvieron con ayuda del FBI

La reciente captura en Colombia de Wanda del Valle Bermúdez Viera causó impacto. La Bebecita del Crimen y su pareja,…

A Wanda Bermúdez, la Bebecita del Crimen, la detuvieron con ayuda del FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reciente captura en Colombia de Wanda del Valle Bermúdez Viera causó impacto. La Bebecita del Crimen y su pareja, el fallecido Christopher Joseph Fuentes González, alias Maldito Cris, sembraron el terror en Perú durante los últimos años por liderar una facción del grupo transnacional Tren de Aragua.

Según autoridades colombianas, la dama fue detenida en trabajo conjunto con el FBI.

Lee también: La Bebecita del Crimen cambió de look para camuflarse en las calles más peligrosas de Colombia

Aunque llegaron a ser parte de los más buscados de Suramérica y estuvieron en circular roja de Interpol, la pareja se exhibía en redes sociales sin ningún pudor. Incluso, Wanda del Valle era reconocida en TikTok.

Ambos, oriundos de Venezuela, mandaban en la banda Los Llaneros de Sangre Fría, quienes eran acusados de una serie de delitos relacionados con el hurto, el homicidio y la explotación sexual.

Maldito Cris, quien llegó a ser uno de los hombres más buscados, fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en medio de un operativo de captura en su contra el pasado 16 de junio.

Tras el fallecimiento del hombre, Wanda del Valle estuvo prófuga de la justicia, por lo que fue incluida en la lista de Los más Buscados del Programa de Recompensas que ofrecía un beneficio económico de 150 mil soles (unos 15 millones de pesos colombianos) por información que permitiera su captura.

Asimismo, tras la muerte de Fuentes González, un integrante del Tren de Aragua declaró que la mujer estaba ofreciendo una alta suma de dinero (unos 40 mil dólares) para que se asesinara al jefe de la División de Investigación de Homicidios del PNP, el coronel Víctor Revoredo Farfán.

Wanda y Maldito Cris se exhibían en TikTok sin preocupación

A pesar de que eran conocidos por mandar una temible facción del Tren de Aragua y de que las autoridades estaban tras su rastro, la pareja se mostraba en redes sociales sin ningún temor.

A la mujer, de 26 años, la conocían incluso como la Bebecita del Tik Tok, por lo activa que era en la plataforma de videos. La cuenta, que aún está activa, tiene más de cincuenta mil seguidores y supera el millón de reproducciones.

En esta misma red social subía de manera recurrente una serie de videos en los que agrupaba fotografías junto a su pareja, el temible Maldito Cris.

En restaurantes, piscinas, discotecas, centros comerciales y hasta andando tranquilamente en moto, la mujer dejaba ver la vida que llevaba en Perú.

"Tú eres el pincel que pinta mi papel, tú llenas de color mi vida. Contigo me siento bien, eres como te soñé, así que ven, quédate en mi vida", es una de las canciones utilizada por Wanda del Valle para un video en el que se le ve junto al criminal.

Aunque podría parecer y llegar a pasar en la red social como una pareja común y corriente de enamorados, lo cierto es que podían recibir cerca de siete mil dólares mensuales por el delito de explotación sexual, según informó la Policía Nacional de Colombia tras haber capturado a Wanda el pasado 6 de diciembre, en un operativo coordinado con la Interpol Lima y el apoyo del FBI.

Ambos eran acusados de delitos asociados al hurto y al homicidio en Perú. La joven, 26 años, "es señalada como presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos tales como extorsiones, distribución de armas de fuego. Así como también de coordinación de sicarios y trata de personas mediante la captación en la modalidad de engaño, de mujeres colombianas y venezolanas para luego ser prostituidas en varios países", explicaron las autoridades en un comunicado a la prensa.

"La retenida se hacía llamar en la red social Tiktok como Bebecita del TikTok, desde donde presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores. Además, se había realizado algunos cambios de apariencia física para evadir los controles de las autoridades", informó este 7 de diciembre la Policía Nacional tras el operativo que permitió su captura.

Noticia al Día / El Tiempo

Noticias Relacionadas