A la niña la tiroteó su padrastro cuando la madre la tomó como escudo en Ciudad Lossada

A la niña la tiroteó su padrastro cuando la madre la tomó como escudo en Ciudad Lossada

Foto: Cortesía

 

El impactante suceso que se registró a las 9:00 de la mañana de este martes 7 de enero en una vivienda del sector Ciudad Lossada, se originó cuando la madre de la pequeña intentó escudarse con ella para que su pareja no le disparara, sin embargo el delincuente accionó el arma de fuego.

Familiares  de la pareja informaron que Andaluz De Los Ángeles Urdaneta (madre de la menor) llego con la bebé en sus brazos desvanecida, mientras que era acompañada por su pareja y presunto agresor, Jesús Bermúdez  y su hijo de seis años.

Al parecer Bermudez desapareció del centro de salud con su hijo a pie, mientras la fémina era atendida por los galenos de guardia.

«Jesús desapareció del hospital con el niño. No tenemos conocimiento de su paradero, pero lo que si aseguramos es que él le disparó a su hijastra», indicó una allegada al lugar.

Asimismo se conoció que Bermudez salió hace tres meses del Retén de Cabimas, yendo en búsqueda de Andaluz con quien tuvo una relación hace seis años.

«Andaluz y Jesús vivieron juntos hace seis años y producto de esa relación tuvieron un hijo, pero cuando él cayó preso se dejaron. Ella comenzó una nueva relación con otro hombre y tuvieron a la niña. Sin embargo a lo que Jesús salió en libertad regresaron», comentó una prima de Andaluz.

En la emergencia de pedriatría del HUM, la abuela materna de la niña indicó que Jesús siempre golpeaba a la fémina y la amenazaba con matarla si lo dejaba.

«La niña me había comentado que su padrastro tenía un arma de fuego dentro de la casa, por lo que yo le dije a Andaluz que tuviese cuidado con ese hombre porque arremetería contra su vida», siguió contando la señora María, madre de la mujer.

Luego de que se dio a conocer el intento de asesinato, Andaluz quedó detenida, mientras Jesús es activamente buscado por los diferentes organismos policiales de la ciudad.

 

Bajo observación médica

Luego de que se diera a conocer el lamentable hecho, doctores de la emergencia pediátrica del SAHUM, intervinieron a la niña para realizarle una operación de emergencia.

Se conoció que la bala entró por el pecho y se movió hasta el hombro derecho, pero los doctores lograron estabilizar a la niña.

«Solo esperamos que le realicen una resonancia para que los doctores aprecien bien el lugar de la bala para intervenir a la niña. Estamos esperando una ayuda que nos van a facilitar en el hospital Coromoto porque no tenemos el dinero suficiente para realizarlo», señaló una tía de la menor.

Noticia al Día