A la bebé abandonada frente a las ruinas del Hotel Granada la dejaron dentro de una cajita de cartón

A la bebé abandonada frente a las ruinas del Hotel Granada la dejaron dentro de una cajita de cartón

La pequeña fue bautizada "Victoria" por sus cuidadoras

La pequeña fue bautizada «Victoria» por sus cuidadoras. Foto: Cortesía

A la bebé encontrada por  transeúntes, en plena vía pública, en la entrada del antiguo Hotel Granada de la calle Unión de Maracaibo, la dejaron abandonada dentro de una pequeña caja de cartón. Aparentemente su llegada al mundo fue a través de un parto improvisado pues, su cordón umbilical estaba cortado de forma “rudimentaria” y cosido con hilo común, según comentaron los galenos de guardia que la recibieron en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

Su estado de salud es estable, la pequeña “Victoria” como la han bautizados sus enfermeras, ahora no cuenta con una, sino con muchas madres que han ido sumando su amor y cariño a la pequeña.

“La bebé está bien, solo tiene una pequeña infección en el cordón umbilical debido a que estaba cosido con hilo de ropa”, comentó una de las doctoras.

“Victoria”  es una hermosa niña de piel blanca, labios rosados y mejillas pronunciadas. De acuerdo a los exámenes médicos, la recién nacida tiene una data de vida de entre cinco y ocho días.

Actualmente se encuentra bajo observación médica en el recinto, recibe buena alimentación gracias a una donación del Hospital Central e incluso toma leche materna suministrada por una de las doctoras lactante.

Cabe recordar que la bebé fue auxiliada por Polimaracaibo, la noche de este martes, luego de que un hombre que pasaba por el lugar, se topó con una caja de cartón en plena vía pública, la cual se movía y de su interior emanaba el llanto único de un recién nacido. El hombre, al acercarse a la caja pudo observar a la pequeña criatura envuelta en una cobija por lo que dio aviso a la policía.

Se espera que en las próximas horas autoridades El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes determine el destino de la pequeña, siendo en primera instancia una casa hogar de la ciudad.

Madre en Barinas reclama a su bebé robada

komsdaksmdkasmd

Bebé robada en hospital de Barinas. Foto: Cortesía

Hasta el momento las autoridades no tienen ninguna sospechosa de este acto deshumano. Sin embargo, una mujer identificada como Milagros Rodríguez, denunció a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Barinas, que su pequeña hija fue robada por una mujer disfrazada de enfermera el pasado miércoles 18 de mayo, en el Hospital Luis Razetti, cuando la bebé solo tenía un día de nacida.

Según cuenta Rodríguez, ella se encontraba amamantando a su hija recién nacida cuando a su habitación llegó una mujer que se identificó como la enfermera encargada de practicarle limpieza del cordón umbilical a la bebé, por lo que la madre aceptó. Luego de eso no supo más de su hija.

Informó que desde el propio hospital llamaron al Cicpc cuyos funcionarios llegaron al sitio y tomaron la denuncia.

Una semana después, la desesperada madre escuchó que en Maracaibo fue abandonada una niña por lo que se llenó de esperanza. No obstante, al comparar fotografías expresó no estar segura de que la niña abandonada en Maracaibo sea su hija raptada.

A través de una llamada telefónica a Noticia al Día informó que este jueves se trasladará a Maracaibo para constatar si se trata o  no de su hija.

Lea también: Polimaracaibo rescata a bebé abandonada en el antiguo Hotel Granada

Noticia al Día