- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
28.8 C
Zulia

A caballo reapareció la banda “Los Chickateros” en Coro: vuelven las extorsiones y sometimiento a los pobladores

- Publicidad -

La banda de los Chickateros ha reaparecido en los pueblos vulnerables de Coro, estado Falcón después de varios meses durante los cuales habitantes del municipio Unión, la creían disuelta.

Lee también: El Sipef ahora está en la Sierra de Falcón en la búsqueda de las bandas de “El Pelón”, “Los Chickateros” y “Quibureños”

El rumor de que volverían a sus andanzas cobró notoriedad durante las últimas semanas, y se hizo realidad el pasado miércoles 17 abril cuando una decena de ellos, montados a caballo y armados, tomaron el sector Tapa Tapa.

La extorsión se mantiene como el modus operandi de la banda que ese miércoles volvió a exigir dinero a los ganaderos y pobladores, dejando varios caballos amarrados como señal de que, luego de someter a pobladores de otro sector cercano, volverían para buscar lo exigido a las víctimas.

Entre los integrantes que según se dejaron ver el 17 de abril estaba alias “Pantera” a quien cuerpos policiales habían reportado como herido en previos enfrentamientos armados.

Obligados a apagar el wifi y plazo de pago para este fin de semana

De acuerdo a medios locales, tal como en otras oportunidades, los delincuentes obligaron a los pobladores a apagar el Wifi de sus casas para evitar que alguno alertara a los órganos de seguridad sobre la acometida del grupo delictivo.

Como plazo de pago para las extorsiones los delincuentes fijaron este fin de semana. Figuran entre las comunidades sometidas Tapa Tapa, El Charo, así como Acurita, El Pantano y Taparito.

Pobladores vuelven a vivir momentos de angustia e incertidumbre por la acometida de la banda que retorna con más integrantes, incluidos algunos de la banda de “el Pelón” de Churuguara.

Afirman pobladores que otro individuo del municipio Unión, también conocido como “el Pelón”, fue excluido de la banda por haber quedado en deuda con la repartición de los botines.

El pasado viernes la banda robó varias casas y cobró parte de las extorsiones; sin embargo, volvieron a ocultarse después de ser informados por alguien que una comisión de un organismo de seguridad se trasladaba a la zona. Cerca de ocho personas, entre ganaderos y particulares, habrían sido víctimas de esta banda.

Noticia al Día/Gerardo Morón

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -