87% de adultos mayores están en situación de pobreza en Venezuela, alerta Convite

87% de adultos mayores están en situación de pobreza en Venezuela, alerta Convite

87% de adultos mayores están en situación de pobreza en Venezuela, alerta Convite

Foto: Gestión

Francelia Ruiz, directora de proyectos de Convite, explicó que les preocupa mucho la situación de las personas mayores en Venezuela porque están envejeciendo en condiciones de precariedad.

Asimismo, aseguró que casi el 87% de los adultos mayores viven en extrema pobreza, de acuerdo a su último informe. Al mismo tiempo, reconoció que se encuentran en esa situación debido a una combinación de elementos como la pensión, el acceso a servicios públicos de calidad, el incremento de los bienes y servicios, el sistema de salud, y mucho más.

Debido a esto, informó que las personas mayores se enfrentan a una situación de pobreza, precariedad y vulnerabilidad. “Las personas mayores deben elegir constantemente entre comprar alimentos o medicamentos”, agregó en entrevista para Unión Radio. 

Durante la entrevista, aseguró que en Convite se preocupa por lo que ocurre con todas las personas mayores, especialmente en el tema de la salud mental después de la pandemia por COVID-19. 

De igual forma, indicó que resulta difícil obtener precisión en los datos al momento de realizar encuestas a los adultos mayores. Esto, debido a que temen convertirse en víctimas de la delincuencia. Además, Ruíz expresó que existe en el país un alto porcentaje de personas mayores que se encuentran en situaciones de abandono o soledad.

 

Lea también: Venezuela y la OPS evalúan vigilancia integrada de enfermedades transmisibles

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Unión Radio