80 casos confirmados y 50 en investigación por viruela del mono

80 casos confirmados y 50 en investigación por viruela del mono: Alerta la OMS

La Organización Mundial de la Salud, ha declarado que son 11 naciones, que han notificado casos Foto: Agencias

La Organización Mundial de la Salud, ha declarado que son 11 naciones, que han notificado casos, de los cuales 80 se confirmaron y otros 50 se encuentran en investigación. “La OMS y sus socios están trabajando para comprender mejor el alcance y la causa de un brote de viruela del simio”, alertaron, en una declaración difundida en las últimas horas.

Después que se detectara el primer caso fuera de África, el pasado siete de mayo, en el Reino Unido, se empezaron a descubrir casos en España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania. Ahora se han confirmado dos docenas de casos en suelo británico, al mismo tiempo que en los Países Bajos alertaron, este viernes, que tienen casos sospechosos, aunque sin brindar más detalles al respecto, según reseña Infobae.

Ante esta situación, la OMS ha emitido una declaración y ha actualizado las preguntas referidas a la viruela del mono, donde no solo hacen referencia a datos generales sobre la enfermedad, sino que, también, se focaliza, en particularidades expuestas en este brote.

“La OMS y sus socios están trabajando para comprender mejor el alcance y la causa de un brote de viruela del simio. El virus es endémico en algunas poblaciones animales de varios países, lo que provoca brotes ocasionales entre la población local y los viajeros. Los brotes recientes informados en 11 países hasta el momento son atípicos, ya que ocurren en países no endémicos”, comienza detallando, el comunicado expuesto, luego de que se llevara a cabo la reunión extraordinaria con los especialistas. 

Por otro lado, el organismo de salud internacional, menciono: “Hay alrededor de 80 casos confirmados hasta el momento y 50 investigaciones pendientes” y resaltaron también que «Es probable que se notifiquen más casos a medida que se amplíe la vigilancia».

Adelantaron que el organismo convocara reuniones con expertos y grupos de asesoramiento técnico, un movimiento que se concretó este viernes gracias al encuentro que sostuvieron las autoridades de la OMS con el Grupo Asesor Estratégico y Técnico sobre Peligros Infecciosos con Potencial de Pandemia y Epidemia [STAG-IH]). Explica Infobae. 

 

Lea también: Madrid confirmó 30 casos de viruela del mono 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Infobae