«18 meses y una inversión de cientos millones»: Lo que se necesita para la recuperación del mercado petrolero venezolano, según analista

«Dieciocho meses y una inversión de cientos de millones»: Lo que se necesita para la recuperación del mercado petrolero venezolano, según analista

Petróleo-Venezuela

Foto: MundoMaritimo.

Tras las afectaciones que ha sufrido el mercado petrolero a raíz del conflicto ucraniano, que ha provocado el aumento de precios y demanda del crudo y derivados, el analista petrolero Luis Pacheco objetó que «en términos totalmente objetivos, si Venezuela pudiese producir más, se beneficiaría».

Sostuvo que la realidad actual es que Venezuela «tiene poca capacidad de producir más de lo que produce».

Pacheco señaló que a pesar de esto, Venezuela está tomando ventaja para flexionar las sanciones y «poder colocar algo de su crudo en el mercado».

En torno de las sanciones, estudió que «suponiendo que flexibilizan en algo, pasarían dieciocho meses antes de una nueva producción importante, que en términos venezolanos es de unos 200 mil barriles adicionales».

En el mismo escenario, el analista petrolero señaló que el mercado que sería conquistado lo integrarían Estados Unidos; en un segundo interés el Lejano Oriente y algunos focos europeos.

La inversión necesaria para recuperar una posición importante en el mercado petrolero está «en el orden de cientos de millones de dólares en las primeras de cambio», y de querer mantener la producción en el tiempo, se estiman miles de millones de dólares por año, aclaró Pacheco.

 

Lea también: Liberado general César Mejías, quien permaneció dos años en la DGCIM por caso Carlos Lanz

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Unión Radio