Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

17 años del golazo de Messi en la Copa América Venezuela 2007

A pocos días de iniciar la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, recordamos una obra maestra…

17 años del golazo de Messi en la Copa América Venezuela 2007
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días de iniciar la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, recordamos una obra maestra del astro Lionel Messi en el torneo continental más antiguo del mundo que celebró la edición 2007 en Venezuela.

El certamen celebrado en territorio nacional, significó el primer torneo de los seis diputados por Messi. 17 años cumple el gol del astro argentino, quien marcó una exquisita definición ante la selección mexicana de fútbol en semifinales.

Un día como hoy, 11 de julio, pero del 2007, el futbolista rosarino nos sorprendió con un auténtico golazo en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Bolívar, uno de los recintos futbolísticos que inauguró en la edición de la Copa América de ese año.

Un pase por la banda derecha del atacante Carlos Tévez, encontró a Messi sin marca, quien remató con sutileza por encima del guardameta azteca para colocar en ese momento el 2-0 al minuto 61.

"Solo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio", expresó el director técnico argentino Alfio Basile tras finalizar el duelo que concluyó 3-0 en favor del cuadro albiceleste.

Messi brilló en Venezuela anotando par de goles y una asistencia. A pesar del extraordinario certamen del futbolista argentino, su selección no logró alzar el título, ya que, Brasil los derrotó en la final celebrada en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Lee también: Conmebol se pronuncia luego de incidentes violentos durante el juego entre Colombia y Uruguay

Temas:

Noticias Relacionadas