Conozca los detalles de la liberación de la educadora en Ciudad Ojeda - Noticia al Día

Conozca los detalles de la liberación de la educadora secuestrada en Ciudad Ojeda

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) lograron la liberación de la educadora secuestrada, Hilda Liduvina Azocar Robles, ayer en horas de la tarde, en el barrio San Benito, específicamente dentro de una vivienda en la calle13 del sector El Danto, parroquia Alonso Ojeda, municipio Lagunillas.

El teniente coronel, Oscar Enrique Pacheco, comandante del Conas Zuia, informó que los oficiales adscritos a la Unidad ubicaron a tres de los secuestradores en actitud sospechosa y abordo de un vehículo Geely, modelo CK, placa GEF39L, en el Barrio San Agustín, calle Guaicaipuro de la misma entidad zuliana.

Los antisociales al percatarse de la presencia militar hicieron frente a la comisión, resultando uno de ellos mortalmente herido, un segundo detenido, mientras que el tercero logró huir durante el procedimiento.

El delincuente abatido respondía al nombre de Xavier Antonio Bellorín, de31 años y el aprehendido quedó identificado como Jorge Andrés Díaz quien tenía el teléfono de la víctima.

Posteriormente los uniformados llegaron al lugar donde estaba secuestrada la docente, amordazada, siendo trasladada a un centro asistencial para su evaluación médica.

Como se recordará, el esposo de la educadora secuestrada colocó la denuncia en el Conas, después de que los extorsionadores le exigían 25 millones de bolívares para su liberación, acción que permitió al organismo de seguridad desarticular al grupo delictivo, desde los autores intelectuales como los materiales que participaron en el secuestro.

La máxima autoridad del Conas en el Zulia hizo un llamado a la sociedad a denunciar sin temor los delitos de secuestros y extorsión.

Finalmente, durante la liberación de la educadora fueron recuperados tres teléfonos celulares, marca Samsung, dos de ellos propiedad de la víctima y una escopeta recortada de fabricación casera, calibre 16 mm.

 

 

Noticia al Día