- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

10 de marzo: Día Nacional del Médico

- Publicidad -

Desde 1955, cada 10 de marzo se celebra el Día del Médico en el país, luego de ser aprobado por la Federación Médica Venezolana en 1995 para conmemorar la ardua labor hecha por los profesionales de la salud, teniendo como ejemplo de profesionalismo en nuestra historia al Dr. José María Vargas.

Cabe destacar que, el 10 de marzo también se celebra el día del natalicio de este ex presidente venezolano. El Dr. José María Vargas en vida fue médico y cirujano, fundador de la Sociedad Médica de Caracas y se destacó en su época por su dedicación, preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país.

José María Vargas fue la razón para celebrar este día, pues su participación en el ámbito académico fue clave para desarrollar los estudios médicos en el país.

Ser médico en Venezuela hoy representa un trabajo de doble reconocimiento, pues ante los retos y riesgos a los que están expuestos estos profesionales, dan el todo por el todo por cada ciudadano que presente malestar o que debata entre la vida y la muerte.

Lea también: Nació mujer, se cambió a hombre y ahora aspira ganar el Miss Grand Lara

Sheylan Picón

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -