Ir al contenido principal

Noticia al Dia

María Corina Machado afirma que "el efecto del domingo 25 se está haciendo sentir" y descarta haber recibido salvoconductos o garantías

Maria Corina Machado

La dirigente política venezolana María Corina Machado ofreció declaraciones a la prensa este jueves 29 de octubre, en las que abordó los recientes acontecimientos políticos en el país, señalando que las acciones impulsadas por su sector responden a una revisión de estrategias previas e impactaron a sus adversarios.

"De los siete intentos para estar aquí, aprendimos. Aprendimos lo que no podíamos hacer y lo hicimos distinto. Y les digo: no lo vieron venir", expresó la dirigente al evaluar las decisiones que permitieron su retorno al panorama nacional.

En referencia a los anuncios sobre futuros procesos electorales y las posturas de distintos sectores del país, Machado sostuvo que los acontecimientos recientes han dejado una marca clara en la coyuntura actual: "Yo creo que el efecto del domingo 25 se está haciendo sentir", afirmó.

Diálogo, contactos oficiales y pendientes institucionales

Consultada sobre una posible comunicación con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el desarrollo de la mesa de diálogo, Machado precisó que hasta el momento no ha tenido contactos de Rodríguez. Respecto a las negociaciones, explicó que su sector no participa actualmente en ese espacio, aunque sigue con interés su desarrollo y espera que pueda cumplir sus objetivos.

A su vez, cuestionó las declaraciones de Rodríguez sobre la reconstrucción de las instituciones, la justicia y la confianza en el país. "Los venezolanos aprendimos. Los venezolanos ya sabemos quién es quién. Sabemos lo que queremos y lo que no queremos", aseveró.

Asimismo, señaló como asuntos pendientes en la agenda nacional la designación del Tribunal Supremo de Justicia, la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral con apego a la Constitución y la definición de una fecha para las elecciones presidenciales.

Prioridades legislativas y situación personal

En cuanto al marco legal vigente, la líder opositora fijó posición sobre la necesidad de anular diversos instrumentos jurídicos. "La derogación de estas leyes, la Ley Simón Bolívar, la Ley del Odio, la Ley del Terrorismo, es una absoluta prioridad", enfatizó.

Finalmente, al ser interrogada sobre si existen acuerdos o garantías para su desplazamiento, descartó haber recibido notificaciones de esa naturaleza.

"No, no he recibido ningún mensaje, garantías, salvoconductos, señal, ni en ningún sentido ni en el otro", puntualizó.

Noticia Al Día

Y no olvides visitar...