Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo y número tres del mundo, tuvo que emplearse a fondo para superar al italiano Matteo Arnaldi con parciales de 7-6 (6) y 6-1 en una hora y 45 minutos de juego.
La historia del encuentro estuvo marcada por un dramático primer parcial: Arnaldi logró llevar al murciano al tiebreak y se colocó con una ventaja dominante de 6-2, disponiendo de cuatro puntos de set consecutivos. Sin embargo, Alcaraz sacó a relucir su chapa de campeón, salvó los cuatro puntos y encadenó seis tantos seguidos para adjudicarse el desempate por 8-6.
A partir de ese momento, el italiano se desmoronó y Alcaraz tomó el control absoluto para cerrar el segundo set cediendo apenas un juego. Con este resultado, el murciano se medirá en cuartos de final ante el canadiense Denis Shapovalov, quien derrotó al chileno Alejandro Tabilo por 7-5, 3-6 y 6-4.
Además, Alcaraz consolida su dominio en los torneos categoría 500 de la temporada 2026, consolidándose como el tenista con más victorias (18) en esta condición mientras busca revalidar el título en suelo nipón, una proeza que no se logra de forma consecutiva desde Pete Sampras en 1993-1994.
Noticia al Día
