Ir al contenido principal

Noticia al Dia

Sin sobrevivientes: Equipos de rescate ubican los restos de la avióneta accidentada entre Chocó y Bogotá

Imagen: El Colombiano

Tras varios días de intensas labores de búsqueda, los equipos de socorro lograron localizar la aeronave Cessna T206, de matrícula HK-4985, que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo tras perder contacto mientras cubría la ruta entre Condoto (Chocó) y el aeropuerto Guaymaral, en Bogotá.

Las autoridades informaron que los cinco ocupantes del avión fallecieron en el siniestro. El hallazgo fue confirmado por el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, a través de sus canales oficiales.

"Con profunda pesar y tristeza confirmo al país el hallazgo del avión Cessna T206, de matrícula HK-4985. lamentablemente, las autoridades confirmaron que todos sus ocupantes fueron hallados sin vida", expresó el mandatario en su mensaje, donde también transmitió sus condolencias y solidaridad a las familias y allegados de las víctimas.

Víctimas del accidente

En el hecho perdió la vida el piloto de la aeronave, identificado como Mehmet Cankaya, y cuatro profesionales de la salud que realizaron el trayecto: Perla Constanza Álvarez, Sandy García, María Guzmán y Yuliza Figueredo.

Las operaciones de localización se mantuvieron activadas desde el momento en que la aeronave perdió señal en los radares, desplegando personal en la zona hasta concretar la ubicación de los restos.

Noticia Al Día / El Colombiano

Y no olvides visitar...