- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

Nueva caída del bolívar: la moneda venezolana pierde 3,7 % de su valor frente al dólar en el último mes

- Publicidad -

El bolívar, la moneda de Venezuela, ha sufrido una devaluación de 3,7 % frente al dólar en los últimos 30 días, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

El precio oficial de la moneda venezolana frente al dólar cerró en 25,43 bolívares. El aumento en la cotización del dólar, utilizado para fijar la mayoría de los precios de bienes y servicios en el país, ha sido de 3,8% en comparación con el pasado 12 de abril, cuando alcanzó los 24,48 bolívares.

A pesar de que el dólar mantuvo cierta estabilidad en el mercado oficial durante los últimos tres meses, oscilando entre 24 y 25 bolívares, superó los 25,02 el pasado 4 de mayo.

Según el BCV, el precio del dólar ha aumentado 44,9 % durante 2023, lo que se traduce en una devaluación de 30,9% de la moneda local desde enero, cuando arrancó en 17,55 bolívares.

En el mercado paralelo, el dólar cerró en 26,69 bolívares, según el portal Monitor Dólar Venezuela, lo que representa una reducción del poder adquisitivo para los ciudadanos.

Especialmente, para aquellos que reciben un ingreso mensual fijado por el Gobierno de 130 bolívares, cerca de 5,11 dólares al cambio oficial. En Venezuela, el precio de un kilo de carne de res supera los ocho dólares.

A pesar de las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo para mejorar los ingresos, que estuvieron enfocadas en pagos de bonificaciones, el salario mínimo permanece congelado desde marzo de 2022, sin ajustes pese a la inflación que alcanzó 471% anualizado, según estimaciones independientes. Varios sectores laborales y dirigentes opositores han rechazado estas medidas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -