- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

En Venezuela se registraron 37 feminicidios de niñas en 2022: Denuncia Cepaz

- Publicidad -

-Un total de 37 feminicidios de niñas en 2022 se registraron en Venezuela, según un balance anual del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), difundido este jueves 6 de abril, en el que contabilizaron un total de 282 asesinatos de mujeres de todas las edades a manos de feminicidas durante el año pasado.

“Cada nueve días murió una niña por feminicidio en Venezuela en el 2022”, afirmó la ONG, que destacó que 22 de las 37 víctimas menores de edad tenían menos de cinco años.

De los 282 asesinatos de mujeres registrados, Cepaz determinó que las víctimas que constituyeron los “grupos etarios más vulnerables” fueron las 37 niñas contabilizadas y 14 mujeres de entre 70 y 85 años de edad.

Además, subrayó que 18% del total de mujeres asesinadas eran madres, lo que derivó en que 82 niños y adolescentes quedaran huérfanos el año pasado.

También en el extranjero

Sobre el asesinato de venezolanas a manos de feminicidas en el exterior, Cepaz aseguró que “del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se pudieron documentar 79 casos (…) En promedio hubo una acción feminicida cada cuatro días”.

Ante las cifras, la organización pidió al Estado generar registro de este tipo de asesinatos, no solo para evaluar la situación de violencia contra las mujeres, sino para plantear “programas preventivos idóneos”.

Falta de políticas públicas

La ONG Utopix, que computa casos de feminicidio en Venezuela, ha alertado en varias ocasiones sobre la falta de políticas públicas y propuestas estatales para enfrentar las agresiones contra mujeres en la nación petrolera.

Esta organización registró 30 feminicidios durante los dos primeros meses de 2023, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas.

Lee también: Venezuela sufre 30 feminicidios durante los dos primeros meses del año

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -