Vidal Prieto: "Voy a declarar a Machiques en emergencia por falta de agua"

Vidal Prieto: «Voy a declarar a Machiques en emergencia por falta de agua»

Alcalde del Municipio Machiques de Perijá, Vidal Prieto. Foto: Haydee Rosal

Durante el acto de juramentación de la nueva directiva e instalación del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Vidal Prieto, alcalde electo del Municipio Machiques de Perijá, aseguró a la prensa que la situación actual del suministro del agua en el municipio es crítico y debe declararse en emergencia.

Prieto destacó que la prioridad para enfocarse en Machiques durante los primeros 100 días de gobierno es cada espacio del municipio. «Hoy día cada rincón de Machiques está lleno de basura, cuando metemos las maquinas salen por todos lados infinidad de animales» indicó el alcalde, asegurando que es complicado enlistar los problemas con algún prioridad.

El burgomaestre señaló que han recogido más de 22 mil toneladas de desechos sólidos en 28 días de su gestión, además de mencionar que genera «tristeza» el estado en el que está el municipio, «el olor que sale al momento de recoger es impresionante».

Por otra parte, afirmó que todas las tuberías de agua dulce de Machiques deben ser cambiadas, ya que, en el pasado fue suministrado el servicio con lodo, y las tuberías al ser de asbestos, las aguas contaminadas rompieron las unidades que tienen más de 50 años. Informó que hasta el momento han reparado ocho de estas tuberías.

«Robaron las bombas de los fosos de aguas, no hay nada, en pocas palabras Machiques está declarado en emergencia con el tema del agua».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal

Noticia al Día