Víctor Escobar donó sus órganos en buen estado

Víctor Escobar donó sus órganos en buen estado

Víctor Escobar

Víctor Escobar

Víctor Escobar, el hombre que duró varios meses en una disputa legal, hasta que le ordenaron a su EPS aplicarle la eutanasia, por fin se despidió de los múltiples padecimientos que le impedían disfrutar su vida.

Antes de morir, el caleño de 59 años hizo algunas bromas y agradeció a su abogado y familia por ayudarlo durante el proceso. Además, anunció su voluntad de donar los órganos que estaban en buen estado, indicó su abogado en la siguiente publicación de Twitter:

Escobar finalmente falleció a las 9:20 de la noche de este viernes, en compañía de su esposa y su abogado. En la mañana de este sábado, varios vecinos y familiares le hicieron una despedida, de la que se publicaron estas imágenes:

El caleño fue el primer colombiano con enfermedad no terminal al que se le aplicó la eutanasia. Hace unos meses, se la habían autorizado a Martha Sepúlveda, otra paciente no terminal de Medellín, pero luego de que su caso se hizo mediático se la cancelaron.

No obstante, la justicia falló a favor de ella y ordenó a su IPS programar el procedimiento, pero este no se ha llevado a cabo.

Lea también: ¡Qué fuerte!: Las últimas horas de vida de Víctor Escobar antes de su eutanasia en Colombia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo