Venezuela espera recibir 3,1 millones de dosis de Covax el 17-E

Venezuela espera recibir 3,1 millones de dosis de Covax el 17-E

Foto: Agencias / Referencial

Venezuela recibirá un nuevo cargamento de vacunas contra covid-19, con más de 3 millones de dosis, a través del mecanismo Covax durante este mes de enero. 

Según el tablero informativo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el despliegue de Covax en la región, al país llegarán 3.100.800 dosis de la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm. Está previsto que el lote aterrice en suelo venezolano el próximo lunes 17 de enero.

Ya en diciembre, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, había confirmado que el mecanismo entregaría cargamentos de vacunas en enero.

El envío de Covax de este 17 de enero será el segundo del año y el último esperado por el país a través del mecanismo. Con este vuelo, Venezuela sumará 12.076.800 dosis recibidas, completando así la cantidad negociada con Covax tras su incorporación tardía a la iniciativa global. 

 

Imagen: Capture

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Efecto Cocuyo