Venezolano denuncia los maltratos, abusos y xenofobia que sufrió en una clínica en Chile

Venezolano denuncia los maltratos, abusos y xenofobia que sufrió en una clínica en Chile (+Video)

Captura de Pantalla

Ronald Fernández, un venezolano de 28 años, radicado en Santiago de Chile, denuncia que recibió tratos crueles por parte del personal de la clínica Vespucio a la cual acudió para evaluar las consecuencias de un golpe que sufrió en la cabeza.

En un video, compartido por el periodista Sergio Novelli, Fernández señala que desde el pasado 25 de noviembre, cuando ingresó al centro de salud fue vulnerado en sus derechos humanos. Relata que le fue inducido un coma, con intubación, durante 13 días, sin que hubiese necesidad de tal procedimiento.

Durante este tiempo fue amarrado con tal fuerza que actualmente le es imposible mover una mano, la circulación de sus piernas resultó afectada, al tiempo que desarrolló trombosis y celulitis en una de sus extremidades.

Ronald Fernández reveló, tras lograr salir de esta terrible situación con la ayuda de sus familiares, que sufre estrés postraumático debido a todas las experiencias vividas en el centro de salud, donde fue evaluado por psiquiatras estando bajo sedación, fue maltratado verbal y físicamente por el personal de enfermería con claras expresiones de xenofobia y le fueron colocadas sondas, una y otra vez, cuando nada le impedía realizar sus necesidades fisiológicas normalmente.

Fernández está exigiendo justicia ante las autoridades chilenas y que la clínica referida sea sancionada por mala praxis.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día