Un rayo destruyó un edificio en el pueblo natal de Nelson Mandela, en Sudáfrica

Un rayo destruyó un edificio en el pueblo natal de Nelson Mandela, en Sudáfrica

Un rayo destruye un edificio en el pueblo natal de Nelson Mandela, en Sudáfrica. Foto: Agencias

Un incendio, provocado por un rayo, destruyó un edificio destinado al turismo en el pueblo natal del icono sudafricano de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela, anunció el domingo su familia.

El inmueble, que debía albergar el Centro de acogida de Mvezo, todavía en construcción, estaba llamado a ser un punto de bienvenida para turistas, con una oficina de información, tiendas de recuerdos y un restaurante.

El centro se vio «golpeado [el sábado] por un rayo […] y su techo, de paja, se incendió, comportando la destrucción completa del centro», indicó un nieto de Mandela, Mandla Mandela, en un comunicado.

En unas fotos compartidas en redes sociales se veía el tejado de paja devorado por las llamas.

«Fue un acto de la naturaleza y no se sospecha de ningún acto criminal ni de ninguna otra causa», declaró Mandla Mandela, parlamentario y jefe local de la aldea de Mvezo, donde nació el líder antiapartheid.

El edificio, cuya construcción estaba en un «nivel avanzado», fue financiado por el organizador de la lotería nacional del país.

El fuego se produjo días después de que, a petición del gobierno, se suspendiera una subasta de la llave de la celda en la que Mandela había estado encarcelado por el régimen del apartheid, en la prisión de Robben Island.

Los beneficios de la venta debían destinarse a la construcción de un jardín conmemorativo en honor a Mandela en Qunu, donde está enterrado, a unos 20 km de su aldea natal.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP