Un policía muerto tras ataque con explosivos contra camión de la Policía en Cali

Un policía muerto tras ataque con explosivos contra camión de la Policía en Cali

Un camión que transportaba a miembros de la Policía fue atacado con explosivos en la noche de este viernes 7 de enero en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, en Colombia.

Según información preliminar, el vehículo transportaba a agentes del Esmad hacia el CAI del sector de Puerto Rellena, cuando se registró el hecho.

Lea también: Cumplió su voluntad: murió Víctor Escobar, el primero en recibir la eutanasia en Colombia

A través de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó su condena enérgica tras el ataque, que calificó como un “atentado terrorista”.

“Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Puerto Rellana en el sur oriente de Cali , hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas, en el sitio nuestras Secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia No pasarán halcones de odio”, dijo Ospina.

El mandatario, además, anunció una recompensa para quien entregue información que permita esclarecer lo ocurrido.

“Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Puerto Rellana. tendrá generosa e importante recompensa Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”, subrayó.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, afirmó que 10 agentes del Esmad resultaron heridos, dos ellos de gravedad, las cuales fueron trasladados a tres centros hospitalarios de la ciudad.

“Al camión del Esmad que estaba haciendo el relevo sobre la curva le activan una carga explosiva. Lesiona a unos policías. Iban 15 policías en el camión, que reciben el impacto de la carga explosiva. Hay 10 policías heridos. Ya fueron evacuados en tres clínicas diferentes: Clínica Colombia, Valle de Lili, Clínica Limonar. Hay dos que tienen heridas graves, los otros tienen heridas leves”, expresó.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Semana