Un piloto herido y repatriado tras explosión de su coche en el Dakar

Un piloto herido y repatriado tras explosión de su coche en el Dakar

Un piloto francés del Rally Dakar 2022, herido el jueves en una pierna por la explosión de su coche cerca de Yeda, fue operado en Arabia Saudita y debe ser repatriado a su país, anunció el sábado la organización de la prueba, mientras las autoridades locales descartaron la hipótesis de un acto «criminal».

Los organizadores habían explicado antes que no se excluía «un acto malicioso» y, según un periodista de la AFP, la seguridad alrededor de la caravana se reforzó.

En un mensaje en Twitter, el ministro de Interior de Arabia Saudita descartó toda «sospecha de orden criminal» para explicar este «accidente». Según explicó, cinco franceses estaban en ese coche de asistencia y «uno fue hospitalizado y está en un estado tranquilizador».

Lee también: Klopp no dirigirá a Liverpool ante Chelsea por posible positivo al covid-19

«El piloto del coche ha resultado gravemente herido en la pierna y tuvo que ser sometido a una operación. Su estado va en vías de mejora (…) Su vehículo se vio frenado brutalmente por una repentina explosión cuyo motivo se desconoce por ahora. La policía saudita acudió inmediatamente al lugar y comenzó sus investigaciones, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la de una acción maliciosa», según un comunicado del organizador de la prueba, ASO, difundido antes del tuit de las autoridades sauditas.

El director de la carrera, David Castera, precisó en una entrevista a francetvinfo.fr que el piloto es Philippe Boutron, que participaba en el Rally Dakar por novena vez y que es conocido además por ser el presidente del club de fútbol del US Orleans.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP