Un hombre herido fue el saldo que dejó explosión de tubería de combustible en Anzoátegui

Un hombre herido fue el saldo que dejó explosión de tubería de combustible en Anzoátegui

hombre herido explosión Anzoátegui

Foto: Cortesía

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció la paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que surte al 85% de las comunidades de Barcelona.

“Para resguardar la operatividad de los equipos y unidades de procesos, debido al derrame de combustible en el río Neverí producto de la explosión en una tubería en la parroquia de Naricual del municipio Simón Bolívar, se ha ordenado el cierre de las tuberías». La parada de emergencia fue anunciada por las redes sociales poco después de las 9:00 de la noche del martes 11 de enero.

En la publicación indicaron además que “el equipo de Hidrocaribe en sinergia con la Gobernación del estado Anzoátegui, los Cuerpos de seguridad y funcionarios de Protección Civil, están efectuando los  correctivos necesarios para activar el área de captación de agua cruda de la planta, a fin de solventar la situación a la brevedad posible”.

Preliminar: Un solo herido y un carro calcinado

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, emitido cerca de la medianoche de este martes, un hombre de 28 años de edad es el único herido como consecuencia de la explosión y posterior incendio en la línea de combustible del oleoducto de Pdvsa, ubicado en la zona rural de Barcelona.

La victima identificada como Eduardo José Urrieta, pasaba por el lugar del siniestro conduciendo un vehículo Chevrolet, modelo Century con placas AB443XK, cuando fue alcanzado por las llamas. El carro quedó calcinado y él ingresó al hospital universitario Luis Razetti con quemaduras de consideración en 80% de la superficie corporal.

La alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera indicó que confirma con las autoridades el reporte que hacen vecinos de Naricual de dos personas desaparecidas, en el sector del evento.

Daños a otros vehículos y algunas viviendas cercanas no han sido reportados por los funcionarios del sistema integrado Protección Civil y Bomberos, solo notificaron del desalojo preventivo realizado en horas de la noche en comunidades cercanas.

Usuarios de redes sociales indican que las llamas de menor intensidad seguían este miércoles 12 en el lugar del suceso, a pocos metros del puente de hierro grande en la vía a esa comunidad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Ultimas Noticias