Solo en diciembre: ONG registró 51 asesinatos en manos de autoridades policiales

Solo en diciembre: ONG registró 51 asesinatos en manos de autoridades policiales

ONG registró 51 asesinatos

Foto: Referencial

Solo en el mes de diciembre de 2021, Control Ciudadano, contabilizó 51 abatidos en manos de órganos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las operaciones se desarrollaron en 11 entidades federales del país. Muertes que fueron justificadas por el Estado venezolano, por tratarse de presuntos “enfrentamientos con delincuentes”, pero que podrían ser denominadas en la mayoría de los casos como “ejecuciones extrajudiciales”, violándose el derecho a la vida, la integridad personal y el debido proceso.

En el registro que adelanta Control Ciudadano, cuya fuente, es el monitoreo mensual de medios de comunicación que dan cuenta de los “abatidos” en manos de policías y militares, en todo el territorio nacional, se pasó de 73 personas abatidas en el mes de noviembre, a 51 en el mes de diciembre de 2021. En el registro no apareció ninguna mujer abatida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Monitoreamos