Símbolo de elegancia y buen gusto: Carolina Herrera cumple 83 años

Símbolo de elegancia y buen gusto: Carolina Herrera cumple 83 años

Foto: Agencias

Carolina Pacanins Niño, más conocida como Carolina Herrera, nació un 8 de enero de 1939 en Venezuela. Hoy arriba a sus 83 años, una vida llena de logros personales y empresariales, en la cual ella misma es su mejor carta de presentación, como emblema de elegancia y buen gusto. 

Para Carolina, su infancia y  juventud fueron periodos de formación que marcaron toda su vida. Su padre era militar de carrera y llegó a ser gobernador de Caracas. Su abuela la acostumbró a admirar la ropa, las telas y los colores. Fue ella quien le transmitió el sentido de elegancia.

La prenda más emblemática de las colecciones de ropa de Carolina –la camisa blanca– se relaciona con las camisas que usaba para ir al colegio, siempre listas y bien planchadas.

Cuando creció , comenzó  a trabajar para un famoso diseñador de modas en Caracas. A los pocos años se casó con Reinaldo Herrera, quien había sido presentador de un programa de televisión y provenía de una familia adinerada.

Fue en ese momento que tomó el apellido de su esposo. En 1980 el matrimonio se mudó a Nueva York, donde se relacionaron con el mundo de la moda y el arte: se hicieron amigos del artista y su círculo. Carolina empezaba a destacarse en las crónicas sociales como una de las mujeres más elegantes.

Entonces, por recomendación de la editora de la famosa revista de modas Vogue, sacó su propia línea de ropa. Confeccionó sus muestras en Caracas y las presentó en una casa de ropa exclusiva de Nueva York. El éxito fue inmediato. Entre sus clientes se encontraban muchas mujeres famosas.

La línea de ropa de Carolina, que había tenido un modesto inicio, se transformó poco a poco en una gran empresa, con locales propios en varias ciudades, lanzamientos mundiales, perfumes y otros artículos.

En sus colecciones –que presentaba dos veces al año en Nueva York– siempre fue fiel a su espíritu: especial cuidado en los detalles en prendas dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y colecciones en las tenían especial protagonismo los vestidos y trajes de chaqueta inspirados en su bagaje y su estilo de vida. Por algo ella misma fue y será la mejor embajadora de su firma.

Hoy en día cuenta con tiendas en más de cien países y Carolina ha ganado grandes premios, como el de Diseñadora del Año.

En 2018, luego de más de cuarenta años de carrera, se retiró como directora creativa de su propia marca. Sin embargo, su legado continúa construyéndose a través de la casa de moda que lleva su nombre.

 

«Puedes lograr lo que quieres en la vida con disciplina, imaginación y la confianza de saber que todo es posible»

Carolina Herrera

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Vogue (España)/ Billiken.lat/ Libro «100 Grandes Mujeres Latinoamericanas»