Sergio Garrido puso fin a 23 años de chavismo en Barinas

Sergio Garrido puso fin a 23 años de chavismo en Barinas

Sergio Garrido puso fin a 23 años de chavismo en Barinas. Foto: Agencias

Con el 55,36% de los votos, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se convirtió en el nuevo gobernador del estado Barinas en las elecciones celebradas este domingo 9 de enero.

Sergio Garrido fue electo como el nuevo gobernador de Barinas tras vencer a Jorge Arreaza, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones de este domingo. Garrido obtuvo un total de 172.497 votos, lo que representa el 55,36%, mientras que Arreaza logró 128.583 votos, equivalente al 41,27 %.

 

 

Tras el triunfo, el nuevo gobernador de la entidad llanera indicó que «inicia una nueva etapa en Barinas. Este triunfo hay que saberlo administrar y abrirá la ventana de la libertad a toda Venezuela». También agradeció a su electorado por su participación en los comicios y al dirigente opositor Freddy Superlano por su apoyo durante toda la campaña.

«Quiero agradecer a un hombre que logró lo que muchos no creían. A pesar de todo lo que le pusieron por delante, ganó la gobernación, como lo es Freddy Superlano», expresó.

 

 

Luego de 23 años, la oposición venezolana le puso fin al chavismo en el estado Barinas, quien en las últimas dos decadas a liderado la entidad llanera tras las gestiones de Hugo de los Reyes Chávez (1999-2008), Adán Chávez (2008-2017) y Argenis Chávez, (2017-2021).

El actual gobernador de Barinas, Sergio Garrido, siempre ha militado en la dirección del partido Acción Democrática (AD), también encabezó la lista de diputados de la MUD y resultó electo legislador regional en los comicios del pasado 21 de noviembre de 2021.

 

 

Lea también: Capriles tras el triunfo de Sergio Garrido en Barinas: «El pueblo decidió su anhelo de cambio»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día