Sergio Garrido es el nuevo gobernador de Barinas con el 55,36% de los votos

Sergio Garrido es el nuevo gobernador de Barinas con el 55,36% de los votos

Tras la reedición de los comicios regionales en el estado Barinas, realizados este 9 de enero, el candidato de la Unidad Sergio Garrido venció a su contrincante Jorge Arreaza, candidato del PSUV y se convirtió en el nuevo gobernador de la entidad llanera.

Según los datos pronunciados por la Junta Electoral de Barinas, Garrido resultó ganador al  obtener 172.497 votos para el 55,36%; Jorge Arreaza, candidato por el PSUV, obtuvo 128.583 votos para un 41,27% y Claudio Fermín, el otro candidato patrocinado por la oposición, obtuvo 5.996 votos para el 1,77%. Otros candidatos: 4987 votos, para el 1,60%.

La victoria de la Unidad se certificó minutos antes con el tuiter que emitió Jorge Arreaza en el que reconoció la derrota en la contienda de este domingo.

El líder opositor Juan Guaidó celebró el triunfo y escribió: «Linda Barinas, donde empezó terminó».

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

E. García